¿Quieres encontrar la la hamburguesa perfecta en Murcia ?

Visitamos el F.B.I (FREAK BURGUER INTERNACIONAL) la hamburguesería dónde encontrarás la hamburguesa perfecta en Murcia y descubrimos por qué …


En este blog tenemos una cosa muy clara: La cerveza es un producto gastronómico de primer nivel. Una bebida con siglos de tradición y de cultura no puede quedar relegada a ser un mero refresco como les interesa a las grandes cerveceras industriales, que anteponen el beneficio económico a la calidad en la cerveza.


En el FBI lo tienen claro, no se puede acompañar la hamburguesa perfecta en Murcia con mala cerveza.


Cuando salimos a cenar bien a nadie se le ocurriría acompañar su plato, un chuletón de vaca vieja (por ejemplo) con un vino Don Fidencio del mercadona por muy bonito que te lo vendan ¿verdad? ¿Por qué nos conformamos entonces con una cerveza low cost de baja calidad cuando vamos a comer bien?


En La pizarra de Juanjo queremos hacer un hueco a esos restaurantes que apuestan por la cerveza como complemento y elemento potenciador de sus platos elaborados.


El FBI es uno de esos restaurantes. La casa de la hamburguesa perfecta en Murcia, y en España, apuesta por la calidad en sus productos y la diferenciación como señas de identidad. Por eso marca número uno en rankings como este.


Fran Guerrero, gerente y chef del FBI y su hermano José abrieron en Lorca, allá por el año 2013 el FBI como tal, aunque por circunstancias de la vida pronto instalaron la sede de la hamburguesa perfecta en Murcia.

Cuando llegamos al local la originalidad nos desborda.

el FBI a pleno rendimiento

En el ambiente flotan la pasión de Fran por la música, el cine y la cultura en general. El punto freak lo encontramos en algunos detalles de la mitología nórdica que pasan desapercibidos, como el hidromiel Valhala siempre disponible en la nevera y algún que otro detalle.
La decoración nos recuerda a uno de esos bares hípster del Harlem más cosmopolita, dónde se han reformado los cafés que salen en las pelis americanas, en los que gánsteres y detectives del FBI continuaban con sus negocios.


Uno puede comer tranquilamente en la mesa junto a Frank Lucas, o Pedro el Carnicero, ya que estos personajes, junto algunas referencias al cine y la música como smooth criminal y Bonnie and Clyde, dan nombre a algunos platos de su carta.


La Smooth criminal es una de mis favoritas de la carta del FBI: 150 gramos de carne de buey con queso cabrales, pate de aceituna negra, pimiento y tomate. Que tomé con una IPA de el Cantero que tenía en la nevera. Siempre repleta de cerveza artesanal y de calidad.

smooth criminal

Si se te ha hecho la boca agua, puedes pedir en glovo!

O visitarlos en Murcia, aquí os dejo la dirección.


Además, en el FBI no sólo cuidan al cliente con un buen ambiente y hamburguesas de calibre, el buen servicio va acompañado de una rica programación de eventos, además de contar cada mes con el club de la hamburguesa perfecta, en el que Fran junto a sus colaboradores, diseñan una hamburguesa de temporada con un maridaje especial. Si estamos atentos a sus redes sociales cada poco tiempo podemos encontrarnos con conciertos, catas, encuentros gastronómicos y un millón de cosas más


En definitiva:
Uno de los locales con más vida de Murcia. Un sitio para entrar, disfrutar y no perderle la pista.


Larga vida al FBI!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.