Os traemos la crónica de la presentación de La Ribera Beer Company

La Ribera Beer Company, nueva marca de cerveza artesanal murciana, se presentó en un evento multitudinario el pasado 8 de noviembre en Tejemaneje, rodeada de amigos y amantes de la buena cerveza, en el que no faltó cerveza artesanal, buena música y buen ambiente.

La Ribera Beer Company está formada por Juanjo y Fran, amigos desde la infancia, que se mostraban encantados y agradecidos después de recibir en el local a más de 300 personas, cargadas de buena energía y deseos para el proyecto que empiezan.

La historia de la cervecera es breve pero intensa: Juanjo es cervecero casero desde 2014, con formación en sumillería y elaboración de cerveza artesanal en la Universidad de Alicante, además ha trabajado para otras cerveceras a lo largo de su vida profesional.

Apoyado por Fran: un gran amante del mundo de la cerveza artesanal, han decidido saltar al mercado después de constatar el gran éxito que siempre tenían las pequeñas elaboraciones de Juanjo en las reuniones con los demás amigos.

Estos dos amigos decidieron homenajear al pueblo que los vio crecer como amigos, Santiago de La Ribera, con el nombre de su marca y a los veranos en el Mar Menor, esos que ya no volverán, en una de las etiquetas de sus dos referencias.

La Ribera Rubia, basada en el estilo alemán Kölsch, es una cerveza fresca, refrescante y muy limpia. De color dorado brillante con espuma blanca y cremosa. De un carácter muy noble con ligeros aromas frutales y herbales, ideal para beber por litros en cualquier chiringuito.

Su otra referencia, Zazú: Es una amber ale, inspirada en los Zazou: una tribu urbana que desafiaba el toque de queda durante la ocupación alemana de Francia bailando swing y bebiendo cerveza en locales clandestinos. De color entre ambarino y cobrizo, espuma marfil cremosa y muy persistente. Con aromas brutales a lúpulos americanos: frutas de hueso maduras y resinosos. Además, es muy evolutiva, enseguida aparecen aromas maltosos de panadería dulce, pan de pueblo tostado y caramelos que nos vuelven locos.

La Ribera Beer Company es la última incorporación al mercado de las cervezas artesanales, que nace con vocación de continuidad. Aunque su domicilio social se encuentra en Ceutí elaboran sus cervezas en la fábrica de El Cantero de Puerto Lumbreras. Por el momento estos cerveceros “nómadas” no cuentan con fábrica propia, aunque es uno de los objetivos del proyecto a medio plazo.  

El evento tuvo lugar en TEJEMANEJE un espacio mágico ubicado en La Ribera de Molina. Donde aparte de disfrutar del gran ambiente del local pudimos divertirnos y bailar, después de beber y comer. Con una sesión jam de la formación Smart jazz trio.

Esperamos que la Ribera Beer tenga una larga historia.

En la que pueda seguir dándonos tardes y noches tan memorables como la del viernes pasado y sigan haciendo cervezas tan ricas y llenas de vida como estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.